NUESTRA HISTORIA
El inicio
Desde su inauguración en la década de los 60, el Colegio Público San Pablo, enclavado en el populoso barrio sevillano del Polígono de San Pablo, procuró atender las necesidades de practicar deporte de los niños y jóvenes del barrio. De esta forma y organizados por la Asociación de Padres y Madres del Centro, se pusieron en marcha a lo largo de los diferentes cursos escolares, una gran cantidad de equipos de distintas modalidades deportivas, con participación en competiciones de carácter escolar y municipal (baloncesto, futbito, voleibol, etc.) e incluso de índole federado en el caso del balonmano. A principios de los 90, estas actividades sufrieron una situación de impasse, debido especialmente a la retirada por enfermedad de D. Francisco Adorna, principal mentor de las mismas, lo que llevó a la directiva de la A.M.P.A. a contactar con algunos antiguos alumnos y colaboradores del Colegio para la reorganización de las mismas. De todos ellos, la única propuesta válida fue la presentada por José Luis Moreno Bazaga para la puesta en marcha de una Escuela de Baloncesto, que se haría efectiva al comienzo del Curso 1993/94, con cierto éxito de participación de chicos y chicas. Pero en una ciudad y barrio de tan marcado espíritu futbolero, un gran número de alumnos no tardaría en demandar una nueva actividad: El FUTBOL SALA.
El cambio
Después de 4 temporadas de trabajo y cierto éxito bajo la tutela de la A.M.P.A. del CP San Pablo, se creó entre los colaboradores y padres de jugadores/as una corriente de opinión favorable a la aspiración de metas más ambiciosas, especialmente en el apartado de féminas y en concreto a la participación en competiciones federadas. Ante la negativa de la directiva de la A.M.P.A. y las muchas trabas puestas por la dirección del Centro, se optó por una solución intermedia, ya que tampoco se deseaba un abandono total del mismo. De ésta forma se concretó una unión deportiva con el considerado mejor club femenino de Sevilla, el C.V. Brújula, pasando la mayoría de nuestras jugadoras a él y cediéndole los derechos de nuestro patrocinador, naciendo de ésta forma la denominación C.V.ADITEL BRUJULA F.S. para la categoría femenina y permaneciendo las masculinas y un equipo cadete como APA SAN PABLO.
La nada
La ausencia de varios colaboradores y, especialmente las cada vez más difíciles relaciones con los miembros de la comunidad escolar, provocan que al comienzo de la Temporada 1999/2000 se decida no confeccionar ningún equipo y la suspensión temporal de las actividades. Pero al mismo tiempo se da el paso burocrático que muchos anhelaban, constituyendo oficialmente el C.D. SAN PABLO F.S. e inscribiéndolo en la Federación Andaluza de Fútbol, para futuras participaciones en competiciones federadas. Ya teníamos el club por el que tantos habían luchado, pero nos encontrábamos sin instalaciones, sin patrocinador y especialmente sin jugadores/as.
El renacer
Teniendo claro desde el primer momento, de que debíamos encontrar otro colegio en el que enraizar nuestro trabajo, se realizaron diversas e infructuosas gestiones. Hasta que a finales del curso 99/00 se llegó a un acuerdo con la A.M.P.A. y Dirección del C.P. Virgen del Rocío de La Pañoleta, por el que se nos cedía el uso de sus instalaciones y se fomentaba la captación de jugadores entre sus alumnos. A partir de ahí cuatro temporadas llenas de varios éxitos y algunos pequeños sinsabores deportivos, pero sobretodo rodeados de fantásticas personas.
El hoy
Tras un par de temporadas marcadas por el adiós a La Pañoleta y el devenir de demasiada gente de paso y escaso rendimiento deportivo y humano, el club afronta una obligada ampliación de actividades con la creación de los equipos de Fútbol 7, conseguida gracias a la incorporación de un numeroso grupo de niños y niñas del barrio de Pino Montano y alrededores.
El renovado apoyo de nuestros patrocinadores, el trabajo de antiguos y nuevos técnicos y especialmente la ilusión de aquellos que os estais sumando a esta pequeña gran familia, nos hace augurar un espléndido futuro.
El renovado apoyo de nuestros patrocinadores, el trabajo de antiguos y nuevos técnicos y especialmente la ilusión de aquellos que os estais sumando a esta pequeña gran familia, nos hace augurar un espléndido futuro.